¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

martes, 15 de mayo de 2012

Álvaro Cueva: "Tercer grado" y los candidatos


Álvaro Cueva

El pozo de los deseos reprimidos.
 Publicado en: 

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9146977

Mayo 09,2012


Tercer grado es como las telenovelas. Todo el mundo dice que no lo ve, que lo odia, que manipula, que es para retrasados mentales y un montón de cosas más.

Pero, casualmente, esas mismas personas siempre saben de él y hasta lo comentan en las redes sociales.
El caso es que, le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste,Tercer grado es la emisión de análisis político más vista, más comentada y, por tanto, la más poderosa de México.

¿Cuál es la razón? Que antes que ser una emisión de análisis, es un espectáculo donde gente, a la que normalmente vemos en un tono, o rompe con eso o le entra a un juego de roles similar al de Ventaneando o al de muchos proyectos deportivos.

Usted sabe: por aquí está el serio, por allá la divertida, por acá el irreverente, más para allá el intelectual.
Es un concepto muy entretenido que nos obliga a estar a favor o en contra, a tener a nuestros comentaristas más queridos y a nuestros comentaristas más odiados, y por si esto fuera poco, está maravillosamente bien hecho.
Si hay algo complicado en la vida es traducir algo tan tedioso, como una mesa de análisis, al lenguaje de la televisión del siglo XXI.
Tercer grado tiene una traducción prodigiosa, la dirección de cámaras siempre está donde tiene que estar, hay un ritmo increíble, se ve dinero, se ve la convocatoria y siempre hay nota.

Cualquier cosa que se diga, o que incluso no se diga, en Tercer grado, es nota.

¿Por qué le estoy escribiendo de esto? Primero, porque como usted sabe, a partir de las campañas, me la he pasado revisando todos los programas de este tipo que he podido.
Y segundo, porque, si se cumple lo que se anunció al aire la semana pasada, a partir de hoy, cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República aparecerá en Tercer grado y será cuestionado por su elenco.
Imagínese la suma de este título con la suma de los candidatos, lo que va a pasar si alguno de ellos cancela, si se niega a decir lo que ha dicho en otras partes o si le regala una exclusiva a sus entrevistadores.
Tan sencillo como esto: imagínese lo que va a pasar cuando Andrés Manuel López Obrador, que tanto ha hablado mal de Tercer grado, ponga un pie en ese escenario. ¿Qué va a decir? ¿Qué le van a decir?

Vea hoy y todos los miércoles Tercer grado en El Canal de las Estrellas. Yo sé que es como las telenovelas, pero de vez en cuando una buena telenovela no hace mal. ¿O sí?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...